viernes, 31 de enero de 2014

DENYP


DENYP es el acrónimo del Día Escolar de la No violencia Y la Paz. Y ese día ha sido el 30 de enero, es decir, ayer.

Y no podía ser de otra manera, allí estábamos todos, alumnos, profesores, ... en el patio del colegio, cantando, bailando, actuando, manifestándonos por la paz. Y mientras tanto, en mi cabeza se perfilaba la siguiente reflexión:
Bueno pero...¿Qué paz deseo yo?, ¿Qué paz construyo?, ¿Qué paz vivo?

Paz escrita pero no leída,
paz leída, quizá, pero no comprendida.
Paz cantada pero no vivida
paz vivida pero, a duras penas, transmitida.
Paz gritada por doquier, pero no escuchada.
Paz buscada y encontrada sí, pero, ...
únicamente en el argumento de un libro, 
en el título de una canción,
en la audición de una música relajante,
en el dibujo de una paloma,
en el final de una guerra,
en la entrega de un premio nobel,
o en la solemnidad de un acto oficial.

¡Yo no quiero esa paz!
Esa paz me produce hastío, 
cansancio, desasosiego, malestar, vacío...

Yo quiero Tu paz,
la que me invade cuando te siento a mi lado
en la sencillez del hogar.
La de tu mirada serena y firme
cuando desde el silencio me rodea de amor.
La de tu voz que me acaricia el oído
y en un susurro me repite "te quiero".
La de tu corazón que al fundirse con el mío
se convierte en NOSOTROS.

Esa es mi paz. Mi paz es NOSOTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario