martes, 2 de abril de 2013

Hacerle cosquillas a la vida

Siempre, cuando conduzco me gusta llevar la radio de fondo, como acunando mis "enmimismamientos". Es aquello de que oyes pero no escuchas, suena cual "hilo musical" de mis pensamientos varios, de mis "divagaciones interiores". En un momento en que "salgo de mi mundo" y presto un poco  de atención escucho lo siguiente... "hacerle cosquillas a la vida". Estaban publicitando uno de los programas que se emiten en la emisora durante la noche, de aquellos que acompañan a los insomnes, a los que no pueden dormir porque trabajan o a los que simplemente les gusta escuchar la radio, sin más, por el gusto de escuchar.
Bueno, a lo que iba.... "hacerle cosquillas a la vida"....  me gusta esa expresión... "hacer cosquillas a la vida".
Me parece una expresión tierna, cercana, familiar, infantil... vamos, del "mundo pequeño" como a mi me gusta llamar al mundo de la inocencia, de la sencillez, de la verdad, de la dulzura, de la niñez... ¿Quién hace cosquillas? ¿A quién se lo permitimos? ... Desde luego... así, de pronto, se me ocurre que alguien muy cercano y familiar... no a un extraño, por supuesto.
¿Y a la vida? ¿Cómo podemos hacer cosquillas a la vida? ¿A nuestra vida o a la de los demás? ¿Cuándo hacemos realmente cosquillas a la vida? ¿Cuándo la vida nos hace cosquillas? ¿Cuándo dejamos que la vida nos haga cosquillas?

Quiero  "hacerle cosquillas a la vida" en estos momentos de incertidumbre... a la mía y a la de los demás... porque haciendo cosquillas... ¡LA VIDA SONREIRÁ  DE NUEVO!... Para mí, ... para todos... para la vida misma.

Para "predicar con el ejemplo" dejo el primer intento de hacer cosquillas a la vida, o quizá al alma, como prefiráis. Si consigo  sacar una sonrisa del rostro cansado del final del día agotador con este vídeo, me doy por satisfecha. Dedicado especialmente a los que desean "hacer cosquillas a la vida". ¡Que lo disfrutéis!




1 comentario: