viernes, 4 de enero de 2013
En mis ratos libres...
Reflexionaba estos días (en los que he conseguido un poquito de tiempo más para mí) sobre lo que debe ser "aburrirse". Tengo la suerte (o desgracia, no lo sé muy bien) de que nunca he experimentado en mi vida el aburrimiento. Puedo decir abiertamente que no sé lo que significa aburrirse, este verbo no forma parte de mi vocabulario personal.
Alguien me preguntó en una ocasión ¿qué haces en tus ratos libres?... Bueno, durante el año, ratos libres tengo pocos, pero los pocos que tengo intento aprovecharlos al máximo. ¿Cómo? ¡Disfrutando!
En mis ratos libres...
... me gusta leer: realmente disfruto con la lectura, me hace viajar, descubrir nuevos mundos, otros personajes, psicologías, actitudes ante la vida... desarrolla y activa mi creatividad. En mis manos caen libros de todo tipo, aunque reconozco que soy selectiva y generalmente me inclino por aquellos que "me hacen crecer" como persona, que desarrollan y alientan el positivismo... Siempre digo que pocas veces soy yo la que va en busca de un libro concreto, son ellos los que me encuentran a mí. Simplemente aparecen en el momento oportuno. Los libros son mis grandes amigos. La lectura mi gran afición.
... me gusta la música: Es la banda sonora de mi vida, la música. Me gusta escuchar las canciones de hoy, pero también las de ayer, sobre todo aquellas que yo defino como "las que tienen letra", "que dicen algo", es decir, que hablan al corazón, que me interrogan y me hacen pensar sobre algún tema. Aquellas que me hacen asociar ideas, pensamientos, sentimientos,... que me permiten elaborar un producto nuevo. Aquellas que me producen nostalgia porque me traen recuerdos de tiempos pasados. Me gusta también tocar la guitarra. No sé mucho pero disfruto tocando.
... me gusta el silencio: casi tanto como la música. Toda música necesita sus silencios. En mi vida los silencios son muy importantes, digamos... "un espacio protegido", donde me encuentro conmigo misma y con Dios, donde "reordeno" mis ideas, mis emociones... en fin, la vida misma.
... me gusta pasear por la orilla del mar contemplando el atardecer, permitiendo a la brisa acariciar mi rostro, caminar por los campos verdes de mi Galicia natal en el mes de marzo respirando el olor dulce de la flor del nabo en todo su esplendor y la primavera en su estallido de color y de vida en sus más distintas formas y detalles, hacer senderismo escuchando tan solo los sonidos propios de la naturaleza y el silencio armónico de los latidos del corazón que se esfuerza en la subida de la vida, encontrarme con la naturaleza que me habla de Dios y de su inmensidad... y también de mi pequeñez.
... me gusta pensar,...¡me encanta pensar!, creo que es la capacidad por excelencia del ser humano, junto con la capacidad de amar. Pensar por uno mismo, razonar, interrogar e interrogarse, ... amar y ser amado. "Soy amado, luego existo" parafraseando al gran filósofo personalista español Carlos Díaz.
... me gusta escribir: digamos... escritura de "andar por casa". Algunas veces siento la necesidad de poner por escrito mis pensamientos, reflexiones, intuiciones, ... las concibo como "mi memoria de papel mojado", nunca mejor dicho. A mis escritos me gusta llamarlos "Divagaciones"
...me gusta la jardinería, plantar semillas, el tiempo de espera en su germinación y crecimiento; hacer composiciones florales, jugar con los colores y las formas de las más diversas flores hasta conseguir un todo armónico.
... me gusta hacer punto, es algo que heredé de mi madre. Me hace recordar con cariño aquellas noches de invierno de cuando era pequeña, al calor del hogar... y ella haciendo punto.
.... me gusta trabajar la madera, el grabado es una de mis pasiones.
... me gusta la fotografía: inmortalizar los momentos, las personas, captar los detalles, las sombras, lo que otros no son capaces de ver.
... me gusta charlar con otras personas. Me gusta el diálogo, la comunicación sincera de tú a tú.
... me gusta la vida sencilla, la gente sencilla, me encanta dialogar con ellos, quienquiera que sean, aquellos que hablan de lo que son, de su día a día. Por el contrario, me reservo y me inhibo ante los que hablan de lo que hacen o han conseguido, de sus títulos y honores,... ante estos últimos... ¡me siento tan pequeña!!!!
... me gusta pasar tiempo con los amigos, con mi familia... Ellos lo son todo para mí.
... en fin... ME GUSTA LA VIDA MISMA más aún, ESTOY ENAMORADA DE LA VIDA. Algunos la definen como un "valle de lágrimas", otros como "un tango que compre saber bailar", como un libro por escribir o un tormento continuo, un sin sentido o una batalla que hay que librar... Para mí, la vida es el camino que todos debemos recorrer, cada cual el suyo, unas veces acompañado, otras en soledad. Unas veces con frío y tormenta, con niebla y viento, ... otras con sol y brisa suave. Alguna vez con piedras y baches, con obstáculos difíciles de superar, curvas cerradas y pendientes verticales,... o con camino recto y plano, con árboles a ambos lados que nos protegen con su sombra... Lo importante es llegar al final con el corazón rebosante de alegría y paz, con el corazón lleno de AMOR.
... me gusta vivir, porque vivir es la experiencia más emocionante que tenemos como seres humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario